Judicial

Incendio en La Castellana no arrojó víctimas que lamentar

Gracias a la respuesta inmediata  de Protección Civil Chacao, en conjunto con PoliChacao. Salud Chacao y Bomberos del Distrito Capital, se logró controlar un incendio de magnitud considerable en el octavo piso del edificio Parque Castellana, ubicado en la urbanización del mismo nombre.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, presente durante toda la operación, explicó que el mismo se originó en el apartamento penthouse B. «Pero gracias a la rápida acción de nuestros cuerpos de seguridad y atención de emergencias logramos evitar una catástrofe mayor».

«El constante entrenamiento, la prevención y nuestros planes de respuesta ante cualquier emergencia es lo que nos permitió responder rápidamente al llamado de los vecinos. Nuestro compromiso es estar siempre con ellos cuando se presentan estos incidentes. Aquí vemos como se cristaliza el trabajo en equipo. Bomberos Metropolitanos, Protección Civil, PoliChacao y Salud Chacao desplegaron más de 80 funcionarios que laboraron como un sólo cuerpo. Esto es una muestra de cómo se puede trabajar en una Venezuela con un solo norte», comentó el jefe municipal.

Por su parte, el coronel del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, José García, indicó que las causas aún no están determinadas y que le corresponderá al Departamento de investigación y análisis de siniestros hacer las pesquisas correspondientes. Detalló que el incendio fue de «aproximadamente 300 m2, ocasionando pérdida total del inmueble. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni afectadas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba