JudicialPulso Regional

Incendio forestal generó alarma en Planta Eléctrica de Tacoa

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

La tarde del martes de Carnaval, un incendio forestal fue reportado en el Complejo Generador de Energía Eléctrica Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, Tacoa, en Catia La Mar, estado Vargas, que al parecer no ocasionó daños al sistema.

Según reporte de la Zona de Defensa Integral, Zodi Vargas, se trató de un incendio forestal en el sector barra 230 del complejo eléctrico, y aunque pudo ser controlado a tiempo, trascendió que hubo necesidad de movilizar varios camiones cisternas de Hidrocapital ante el déficit de unidades en el Cuerpo de Bomberos de Vargas.

La situación aunque fue controlada a tiempo, no dejó de generar preocupación y alerta en los alrededores de la planta. Pese a que el hecho se registró en horas de la tarde, no fue sino hasta la noche cuando las autoridades, confirmaron el hecho a través de su reporte oficial.

En lo que respecta a las causas, no se conocen mayores detalles. Personal de los Bomberos de Vargas, Bomberos Marinos, Guardia Nacional Bolivariana y Corpoelec, actuarían de manera oportuna para evitarla propagación del incendio. Se conoció que las autoridades mantienen un monitoreo permanente en la zona.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar