Judicial

Inicia primera fase del Plan Antisecuestros en cinco estados del país

«Hemos establecido 79 municipios priorizados, donde se concentra el 81% de la incidencia delictiva en todo el territorio nacional», así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol.

Desde la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Zulia, indicó que han tomado en consideración siete municipios de la entidad, los cuales son: Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, Cabimas, Baralt, La Cañada de Urdaneta y Miranda.

«En estos siete municipios de los 21 que tiene el estado Zulia, vamos a priorizar todas las acciones para minimizar la incidencia delictiva».

En ese orden de ideas, enfatizó que se encuentran diseñando el Plan Nacional Antisecuestros, que en su primera fase comprenderá cinco estados, los cuales son: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia.

«Visitaremos todos los estados priorizados, para seguir adelantando las acciones necesarias para proteger al pueblo de Venezuela, y específicamente al estado Zulia».

Designan nuevo comandante de la PNB

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, reactivó este viernes, de manera permanente el Órgano Estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), y designó al G/B Luis Morales Guerrero, como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Zulia.

La misión Gmatvv integrará tres comisiones: Prevención Integral, Coordinación de Cuerpos de Policía y Justicia Penal, las cuales se encargarán de masificar la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz en la ciudadanía.

Con relación al VEN 911, detalló que realizarán un diagnostico para establecer las medidas de seguridad necesarias, en cuanto al equipamiento y las cámaras de monitoreo que «deben estar entrelazadas con el Patrullaje Inteligente y los Cuadrantes de Paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba