Judicial

Interceptan buque venezolano con más de 120 kg de droga

Autoridades venezolanas y francesas realizaron una labor conjunta con el fin de interceptar el buque de pesca “Río del Caribe” matrícula ARSH-4875, que zarpó desde la Isla de Margarita el pasado 01 de octubre, pero fue interceptado al oeste de las Islas Aves, en la cual se detuvieron ocho venezolanos, por el delito de tráfico ilícito de drogas así como, la incautación de 120 kilogramos de marihuana y cocaína.

El Comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta Vicealmirante Alfredo Pulido y el Comandante de la Estación Principal de Guardacostas en Pampatar, Nueva Esparta Capitán de Navío José Carrión, explicaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad del Estado efectuaron labores de vigilancia, control e inteligencia con la República de Francia para desarticular una organización delictiva que utilizaba el buque bajo la fachada del ramo pesquero, para este cometer estos delitos en aguas internacionales.

El Vicealmirante Alfredo Pulido por su parte informó que los 8 detenidos del buque fueron identificados como: Leoncio Del Jesús Gómez Mata, Richard Javier Rivera García, Rafael Osmeldo Del Pino, Nelwin Enrique Rivas Marcano, Nelson Manuel Mata Marcano, Jorge Luis Mata, Eduardo Gerardo Herrera Lárez y Jhon Delvy Rivas Mata, quienes al verse sorprendidos por las autoridades francesas intentaron hundir la lancha motor y la droga. Ya se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba