Judicial

Inutilizaron 406 armas de distintos tipos en Carabobo

Tibisay Romero. Carabobo

La viceministra de Investigación Penal, Katherine Harrington encabezó una actividad este viernes donde se inutilizaron 406 armas de distintos tipos, de las cuales 177 pertenecían a la policía regional.

El acto, efectuado en las adyacencias de la Policía Municipal de  Guacara, estado Carabobo,  contó con la presencia de representantes  del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, elServicio Nacional para el Desarme y el Ministerio Público.

También estuvo presente el alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez; la directora del Senades, Delia Rondón; la Fiscal Auxiliar de Sala de Evidencias del Ministerio Público; y demás representantes de los diversos cuerpos de seguridad.

“Todas las armas que participan en esta actividad pasan primeramente por un proceso de inutilización con oxicorte y prensa para destruir el cañón de las mismas e inhabilitarlas en su totalidad, para luego pasar a su proceso de destrucción final que culmina con la fundición para hacer cabillas que sirven para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó Harrington.

En este sentido, la viceministra reveló que se ha alcanzado un importante número a nivel nacional, en donde han sido destruidas un total de 10.723 armas en lo que va de año, logrando inutilizar en Carabobo 772 entre un operativo que fue realizado en el mes de marzo y ahora en mayo.

“Estos actos son una expresión del gobierno nacional para decirle no a la violencia y acabar con el porte ilícito de estos artefactos que atentan contra la vida de los venezolanos, por eso ya este es el acto número 50 que se realiza en el país y seguiremos avanzando para brindar espacios de paz, libres de criminalidad”, señaló.

Por su parte, el director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, refirió que estos artefactos forman parte de los operativos de seguridad y prevención que han sido ejecutados en la región en los últimos meses. “En el mes de marzo participamos en la destrucción de 108 armas de fuego y ahora unas 177 para un total de 285 que han estado involucrados en diversos delitos contemplados en las leyes venezolanas”, puntualizó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba