Judicial

Italiano intentó sacar 57 aves de Venezuela

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas al italiano Luigi Federici, por presuntamente haber intentado salir del país con 57 aves de la especie tangara, situación detectada el pasado jueves 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas.

En la audiencia de presentación, las fiscales 88° nacional y 12° de la referida jurisdicción, Luz Mayela Hernández y Julimir Vásquez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, en horas de la noche del citado día, Federici se disponía a abordar un vuelo con destino a Italia, cuando al pasar su equipaje de mano por la máquina rayos x, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de la presencia de los animales.

Durante el procedimiento, el hombre dijo a las autoridades que las aves las había sustraído del Parque Nacional Henry Pittier, ubicado en el estado Aragua.

Por tal motivo, el italiano fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Conviene destacar que el acto de liberación de las 57 aves se efectuará este domingo 13 de septiembre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, tras una operación coordinada por el Ministerio Público y la Oficina de Diversidad Biológica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba