JudicialPulso Regional

Jefe de la PNB mató a su esposa y un compañero adentro del comando en Valencia

El supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), William Acosta, rompió fila la mañana de este miércoles para sacar su arma de fuego y disparar en contra de su superior y un oficial de ese organismo. Antes de llegar al comando y hacer la formación de lista, abandonó el cadáver de su pareja, también una oficial de la PNB, en las cercanías de la Universidad de Carabobo.

Cuando estaban en plena formación en el comando, en la avenida Ernesto Branger, Acosta sacó su pistola Pietro Beretta y sin más, la accionó en contra del oficial agregado Luis Chacón y el comisionado agregado Baudilio Sánchez.

Unos funcionarios trataban de resguardarse, mientras otros repelían, a disparos, la acción del supervisor y jefe de la estación de tránsito en Taborda, quién cayó con dos disparos.

Karla Méndez, pareja del supervisor Acosta y oficial de la PNB / Foto: Cortesía @heberlizeth

Mientras tanto, Sánchez era trasladado al Policlínico La Viña con un tiro en el maxilar y lesiones en una arteria. Su estado de salud es crítico.

A Chacón lo llevaron a una clínica en Los Guayos donde murió producto de un disparo certero en el pecho.

El agresor, malherido, ya estaba en resguardo policial. Las actuaciones están encabezadas, únicamente, por jefes de la región a quienes les habría confesado otro crimen: a Karla Méndez, su pareja y oficial de la PNB, la asesinó y abandonó su cadáver cerca de la Universidad de Carabobo.

Una comisión del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc, subdelegación Las Acacias, llegó al lugar para levantar el cuerpo. Una fuente señaló que la víctima no tenía su teléfono. Aparentemente, Acosta lo había revisado y descubierto mensajes comprometedores con uno de los policías heridos.

Las investigaciones sobre el caso continúan en manos del comisario general José Aldama y el propio jefe de homicidios Carabobo, comisario Wilson Rivero. El móvil que se maneja es pasional.

Acosta está detenido. Sánchez, quién también dictaba talleres para afianzar conocimientos en resolución de conflictos, está entre la vida y la muerte en una sala de un centro médico privado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar