Judicial

Joven fue acusado por secuestro de una mujer en Zulia

El Ministerio Público acusó a Jorge Andrés Díaz Barboza (22), por su presunta vinculación con el secuestro de una mujer de 43 años de edad, ocurrido el 12 de junio de este año en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Al respecto, los fiscales 42ª y auxiliar de esa jurisdicción, Madalith Torres y Eudo Cardozo, respectivamente, acusaron al hombre por ser cómplice del delito de secuestro agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal de 3º de Control de Zulia, extensión Cabimas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Díaz Barboza, quien permanece recluido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la Costa Oriental del Lago.

De acuerdo con la investigación, dos hombres interceptaron a la víctima en horas de la mañana del citado día, cuando llegaba a un establecimiento situado en Ciudad Ojeda, donde fue sometida y llevada en su vehículo, el cual fue abandonado posteriormente en el terminal de pasajeros de esa zona.

Luego, los presuntos responsables se comunicaron con familiares de la mujer para exigir dinero por su rescate, por lo que el hecho fue denunciado en el Conas.

Después de varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses, Díaz Barboza fue aprehendido el 18 de junio en el municipio Lagunillas del estado Zulia; este tenía consigo el teléfono celular de la víctima.

La mujer fue rescatada el 20 de junio por funcionarios del mencionado organismo de seguridad en Lagunillas, sector El Danto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba