Judicial

Joven vino desde Panamá y falleció en Caracas tras realizarse cirugía estética

Johana Solsiré Martínez Rodríguez, de 22 años, murió este martes por una presunta mala praxis médica, en el Centro Médico Ambulatorio Iboma, situado en la avenida Urdaneta, de Caracas.

Johana Martínez era una venezolana que vivía en Panamá desde hace dos años, donde trabajaba en una discoteca. Este lunes llegó a Caracas para practicarse una lipotransferencia. Por una conocida se había contactado con un médico cubano identificado como Delfín Miguel Argote Guerrero, de aproximadamente, 50 años, con quien acordó la operación para el martes.

Ese día la joven ingresó a quirófano, a las 11:30 de la mañana. La cirugía debía durar tres horas, pero se sobrepasó el tiempo y sus familiares comenzaron a preocuparse.

Momentos después llegaron al sitio dos funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalístias (Cicpc), quienes presuntamente eran parientes del médico, de acuerdo a lo denunciado por familiares de la joven en la morgue de Bello Monte.

Las funcionarias ingresaron al quirófano y luego salieron con el médico. La madre de la joven desesperada por saber de su hija, le preguntó a un anestesiólogo del centro asistencial y él le dijo que había fallecido tras sufrir cuatro paros respiratorios.

Sus parientes pidieron justicia por la muerte de la joven. “A los funcionarios del Cicpc como a los fiscales se pongan en el lugar de nosotros, hoy fue mi hermana. Si este señor sigue en la calle cuántas más serán, mi hermana ya no está con nosotros. Dejó un hijo huérfano, que también es huérfano de padre y si se fue de este país era para darle el sustento que aquí no podía darle y vino a encontrar la muerte”, manifestó su hermana Frangelis Rodríguez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar