Judicial

Joyero muerto en accidente en Higuerote ligado a propiedades incautadas en EEUU

Al menos cuatro propiedades del sur de la Florida que el gobierno de Estados Unidos confiscará por supuestos nexos con operaciones de lavado de negocios corruptos en Venezuela, según una acusación federal, están a nombre de sociedades ligadas a Fernando “Chicho’’ Valero, el empresario que falleció en un accidente de paracaidismo la semana pasada en ese país, según registros públicos consultados por Univision.

Entre las propiedades sujetas a confiscación y citadas en un encausamiento criminal presentado por la fiscalía el viernes pasado en la corte federal de Miami, se encuentran tres casas en Coral Gables y un apartamento en Brickell a nombre de sociedades en las que Valero figura como directivo. Valero no fue acusado.

Uno de los bienes, situado en la calle Prado Boulevard de Coral Gables tiene un valor de 2.2 millones de dólares. Está a nombre de Britestar Worldwide Ltd Corp, firma en la que aparece Valero como director y presidente. Fue adquirida por Britestar en 2011.

La lista de incautaciones es parte de una causa criminal en contra de ocho empresarios y banqueros acusados de lavar 1,200 millones de dólares producto de negocios cambiarios ilegales y del pago de sobornos en la estatal empresa petrolera PDVSA.

En algunas de las propiedades figuran los nombres de los acusados y en otras personas que no afrontan cargos.

Lea la información completa aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba