Judicial

Jugador del Monagas Sport Club es detenido por robo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el integrante del equipo de fútbol MonagasSport Club, Gabriel Antonio Guerrero Gallardo (18), por el robo de sus pertenencias a un adolescente de 16 años, hecho ocurrido el 04 de enero en el sector La Manga de Maturín, estado Monagas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 90ª de esa jurisdicción, Yomaira del Valle González, imputó al joven por la comisión de los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego de fabricación artesanal, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3° de Control de Monagas dictó la medida de privativa para Guerrero Gallardo, quien permanece recluido en la sede de la policía municipal.

En horas de la tarde del citado día, el imputado, junto con otros hombres, abordó al adolescente y a su novia con un arma cuando caminaban por la calle Cañito del sector La Manga, donde lo despojó de un bolso con su cartera, una gorra, un reloj y la cantidad de mil bolívares.

Posteriormente, los agresores emprendieron la huida con diferente destino, por lo que la víctima solicitó ayuda a unos vecinos, quienes inmediatamente notificaron a una comisión de la policía municipal que transitaba por el lugar.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a efectuar un recorrido en dirección hacia donde se dirigió Guerrero Gallardo.

Gracias a las características aportadas por el adolescente, los funcionarios lograron alcanzar al futbolista, a quien le dictaron la voz de alto y le realizaron una revisión corporal.

Durante el procedimiento, al detenido le fueron halladas varias de las pertenencias del afectado, por lo que fue puesto inmediatamente a las órdenes del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba