JudicialPulso Regional

Junta interventora de la Policía de Valencia efectúa auditoria de personal y bienes

Cristhopher Borrero/ Carabobo
@CristhopherB

Luego de tres semanas de incertidumbres no hubo detalles sobre los avances de la investigación. Durante su primer encuentro con la prensa el nuevo comisario en jefe de la Policía Municipal de Valencia, Félix Rubio, precisó que la Junta Interventora ha efectuado una auditoria del personal y bienes.

El hermetismo en torno al caso se sostiene. Rubió explicó que mientras dure la investigación poco podrá ser revelado. «Toda la investigación la lleva el Icap y el Cicpc», resumió Rubio.

El pasado 1 de septiembre trascendió que el ente policial habría sido intervenido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cuerpo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mppij).

De acuerdo a la versión circulante el comisario Carlos Cordero, quien se desempeñaba como director del organismo desde el 26 de abril de 2016 resultó detenido junto a otros 5 funcionarios.Policía Municipal de Valencia

Tres directores habrían sido nombrados. La sorpresiva acción habría generado un vacío de poder el cual pretendió ser resuelto por Visipol, Alcaldía de Valencia y el Consejo Municipal de Valencia. Cada ente nominó a un funcionario para encabezar el cuerpo policial.

De acuerdo al comisario Rubio las relaciones con la Municipalidad son buenas. «Nosotros hemos entablado contacto con el alcalde Cocciola y su tren ejecutivo. Ellos están tan dispuestos como nosotros a trabajar por el municipio y su gente», resaltó la actual autoridad.

Al consultársele sobre la dotación vehicular y el parque de armas del ente policial Ribas aseguró que no había fallas de armamentos. «En cuanto al parque de armas esta bien. No hay fallas. No tenemos más información porque todo eso está bajo proceso de investigación», dijo el declarante.

Patrullaje preventivo será reforzado

Desde este viernes 22 de septiembre arrancó una programa de seguridad para Valencia. «Hay un proyecto muy importante que se está perfeccionando en las instalaciones de la Policía. Que es la prevención y detención de delitos en las zonas de mayor incidencia en la ciudad», destacó el comisario.

Cámaras urbanas reforzarán monitoreo de crímenes. Se han dispuesto múltiples cámaras en la ciudad; las cuales son monitoreadas desde una sala situacional. Se cuenta con una unidad motorizada que ya ha efectuado detenciones in fraganti de ilícitos.

El proyecto estaba en fase de prueba. «Las cámaras no estaban averiadas sino en proceso de pruebas; las cuales se han completado entre un 50 a 75%», precisó el director policial.

Este plan se complementaría con el sistema de prevención ciudadana del 911. En el cual se han instalado cámaras en todo el país para crear un circuito cerrado.

Tras reuniones con Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo órdenes del General Néstor Reverol, ministro del Mppij se dotó a la Policía Municipal de Valencia dispositivos de prevención de armas de fuego y linternas. 15 detectores de metales y 2 linternas fueron entregadas. Las demás estaciones de policía también fueron dotadas.

Hoy se iniciaría en Valencia el dispositivo de seguridad. Se realizarán operativos conjuntos con el Cicpc (Eje de Vehículos y Eje de Homicidio) para reforzar, preservar y mejorar la seguridad de la ciudad, la cual ha sido verdaderamente azotada por la delincuencia, reconoció Rubio.

Unos 50 efectivos estarán dispuestos en los mas de 99 zonas y 17 cuadrantes de seguridad del Valencia. Los funcionarios podrán catear a los ciudadanos y prevenir robos y hurtos en el transporte público con la reciente iniciativa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba