Especial PaísJudicial

La infausta muerte de una abuela en medio del apagón del martes

En el primer piso de un edificio ubicado en la avenida Sucre de Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador, de Caracas, residía una abuela de 69 años identificada como Guillermina Montes, quien el martes cerca de las 11:30 de la noche falleció de forma inesperada durante el apagón que se registró ese día.

Montes se encontraba en su apartamento cuando se levantó para ir al baño, pero como estaba a oscuras por el apagón no podía detallar por dónde caminaba y al llegar al baño se cayó.

El golpe y sus lamentos advirtieron a sus familiares y junto con vecinos la sacaron cargada hasta la avenida para llevarla a un hospital, pero no lograron conseguir a un conductor que los socorriera y tras varios minutos de espera, terminaron trasladándola en un transporte improvisado conocido como «perrera».

Ya en el hospital, en este caso el Periférico de Catia, había comenzado a convulsionar. Sus parientes angustiados comenzaron a buscar a un médico para que la atendiera, al encontrarlo les manifestó que no tenían insumos y que ella ya no presentaba signos vitales.

Según  el diagnóstico médico Montes presentó un paro respiratorio.

Guillermina Montes hace años padeció un Accidente Cerebro Vascular  (ACV) que le dejó una atrofia en el brazo y pierna izquierda, pero a pesar de ello continuó con su vida cotidiana y realizaba sus labores del hogar, entre ellas cocinar y lavar su ropa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba