Judicial

La ONG Foro Penal aseguró que en Venezuela hay 257 presos políticos

En el reporte, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 257 reos contabilizados, 243 son hombres y 14 son mujeres, entre ellos un adolescente

En Venezuela hay 257 detenidos a los que se les consideran presos políticos, informó este viernes la ONG Foro Penal, lo que significa un aumento de 10 personas de acuerdo a su último recuento, difundido el pasado 4 de noviembre.

En el reporte, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 257 reos contabilizados, 243 son hombres y 14 son mujeres, entre ellos un adolescente. Además, 118 son civiles y 139 militares.

Igualmente, detalló que, del total, 99 han sido condenados y 158 aún esperan sentencia de un tribunal.

La ONG sostuvo que hasta el 7 de noviembre se han registrado 10 detenciones más.

Agregó que se han registrado 15.777 «detenciones políticas» desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó el jueves su disposición de visitar el centro de detención del Helicoide en Caracas, para «coadyuvar con el cumplimiento» de las medidas cautelares otorgadas al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, detenido desde julio de 2021 y considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba