Judicial

La violencia entre un exreo y su madre en San Agustín que terminó con una muerte

La muerte de un hombre de 31 años identificado como Daniel Elisaul Infante Liendo este viernes a las 12:00 del mediodía en una vivienda de la calle Negro Primero de San Agustín del Sur, municipio Libertador de Caracas, reveló la violencia que se manifestaba dentro de una familia.

Daniel Elisaul desde la adolescencia fue entrando al mundo de la delincuencia que lo llevó a estar 15 años preso en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, por estar presuntamente involucrado en un homicidio.

En este penal permaneció detenido hasta que hace cuatro meses salió de prisión y se dirigió a su vivienda en la calle Negro Primero de San Agustín del Sur.

Su madre Maribel de La Coromoto Liendo dio a conocer en la morgue de Bello Monte que desde que Daniel Elisaul salió de la cárcel su vida y la de sus demás hijos se tornó un “infierno”.

En esa vivienda de San Agustín del Sur vivían seis hermanos de Daniel, la mayoría son menores de edad.

Maribel reveló que ella no quería que Daniel viviera con ella, por lo que le decía que tenía que irse de la casa, pero él se iba por un momento a la vivienda de un hermano mayor en el sector y luego buscaba la manera de ingresar de nuevo a su casa.

“Él maltrataba y les pegaba a sus hermanos pequeños, una de ellas tiene 10 años y presenta síndrome de Down, una vez me dijo que me iba a matar si le celebraba el cumpleaños a mi hija de 15 años, a una nieta de 12 años le colocó en una oportunidad la rodilla en el pecho y la estaba asfixiando. Me tenía la vida de cuadritos”, manifestó Maribel.

Maribel narró que el viernes 19 de octubre sostuvo una pelea a golpes con su hijo Daniel que llegó a un punto de propinarle una puñalada a su hijo. “Era mi vida o la vida de él”, manifestó. Narró que se fue con el cuchillo en mano hasta el comando del Cicpc en El Paraíso, luego los funcionarios se trasladaron a la vivienda, pero no lo consiguieron y después asistieron a la casa del hermano mayor de Daniel, donde lo hallaron.

“Yo abrí la reja de la casa donde estaba escondido Daniel y me lanzó dos tiros, pero no llegó a herirme”, dijo Maribel. Señaló que los funcionarios le dispararon a Daniel y murió en el lugar.

La madre del hombre labora en el Instituto Nacional de Nutrición. Era el tercero de 13 hermanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba