Judicial

Ladrones causaron destrozos en el Banco del Libro tras intento de robo

La noche del pasado domingo 21 un grupo de antisociales penetró la sede del Banco del Libro, en Caracas, y ocasionó destrozos en el intento de robar equipos de la sala de computación. Según versión del personal que trabaja en la institución, uno de estos sujetos al entrar destruyó la ventana del piso superior para bajar hacia el interior del recinto.

María Beatriz Medina, directora de esta institución, señala que aunque el robo fue frustrado por Polichacao, hubo daños patrimoniales contra el Banco del Libro, entre ellos la obra del maestro Carlos Cruz Diez.

«Para entrar rompieron la ventana del tercer piso donde está la sala 4 de reuniones. Al vigilante lo sorprendieron y en el forcejeo resultó herido con fractura de brazo. Le preguntaron dónde estaban los dólares, era evidente de que se trataba de un robo. También forzaron dos paneles de la Cromointerferencia de Carlos Cruz Diez, doblaron las láminas de dos paneles y desprendieron otras 8 o 10 láminas más», explica Medina.

Además los antisociales, al intentar huir, abrieron un boquete en la recepción para salir al techo de la cafetería. «En ese momento, alertada por los vecinos, Polichacao se presentó en el lugar y frustró el robo. Tres sujetos fueron apresados por los funcionarios y otros huyeron», acota la directora del Banco del Libro.

Consultada sobre a cuánto ascienden los destrozos, señala que aún se están calculando. «Este es un edificio construido por el instituto de diseño de la Facultad de Arquitectura en los años 80, es patrimonio municipal, tanto éste como la Cromointerferencia de Cruz Diez que fue inaugurada con el edificio. Por lo pronto, estamos evaluando el costo de los vidrios y con respecto a la obra del maestro Cruz Diez hay que presupuestar los daños que son considerables, por tratarse de una obra de tal envergadura».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba