Judicial

Ladrones mantienen a oscuras El Junquito

El 20 de septiembre de  2012 fue inaugurada la Carretera que comunica a Mamera  con El Junquito y a poco menos de tres años ya el alumbrado público es prácticamente inexistente.  Una banda  que actúa todas las noches a pasos acelerados se encarga de desmantelar  los paneles solares que están en buena parte de la llamada “primera vía ecológica del país”.

Estos módulos o paneles fotovoltaicos fueron instalados para generar electricidad mediante la energía del sol. Sin embargo, esto solo fue posible hasta el año pasado cuando tímidamente los delincuentes comenzaron a derribar los postes para hurtar la placa que contiene las celdas donde se produce la conversión que genera la corriente. En la actualidad más de la mitad de estos dispositivos ya no se encuentran o no funcionan.

La falta de patrullaje policial en la zona, sobre todo en horas nocturnas, se hace cómplice de los vándalos que intensificaron en estas últimas semanas sus fechorías. Aunque permanentemente hay una unidad del Plan social Barrio Nuevo Tricolor en los primeros kilómetros, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) solo colocan sus alcabalas o  puntos de control  en la entrada o al final de la vialidad. Los conductores aseguran que estos no transitan la solitaria zona ni se ven después de las 8 de la noche.

Al ver lo que queda del modernos sistema de iluminación de la “primera carretera ecológica del país”, el temor entre los habitantes de las comunidades de El Naranjal, Hierbabuena, La Peña y Araguaney se acrecienta por los hechos de inseguridad que se han registrado en la zona, tales como: vehículos abandonados, robos en el transporte público, tiroteos, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba