Judicial

Un oficial muerto y 25 heridos tras ataque con granadas a sede de Poliportuguesa

En horas de la mañana de este viernes se registró una explosión en el Centro de Coordinación Policial Los Próceres en Guanare, estado Portuguesa, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron dos granadas fragmentarias a la sede.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito del estado Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui para investigar el suceso.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios policiales se encontraban en formación en el patio de honor. Trascendió que un oficial identificado como Elvis José Medina Santiago falleció y otras 25 personas resultaron heridas tras el estallido. Todos fueron trasladados al hospital Miguel Orá donde están siendo atendios.

Al lugar se presentaron efectivos del Sebin, Cicpc y policía regional y nacional, acudieron al lugar e identificaron a dos de los presuntos autores del hecho. Uno de los sujetos implicados se enfrentó a tiros a la comisión policial, donde cayó muerto, informó el gobernador del estado Portuguesa Reinaldo Castañeda, quien rechazó categóricamente el ataque.

Los ataques se producen luego de que el día de ayer los efectivos policiales realizaran procedimiento en el que aprehendieron a un sujeto identificado como Gonzalo Petti, a quien le decomisaron 157 envoltorios de presunta droga. Versiones policiales informaron que desde ese momento recibieron mensajes y notas de voz con amenazas de muerte.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar