Judicial

Lara: 5 heridos y destrozos en enfrentamiento entre GNB y manifestantes

Texto y Fotos: Jose Daniel Sosa / Pasquale Giorgio / Lara.- 

Los enfrentamientos antigubernamentales en el Estado Lara no paran, esta vez el escenario fue en la Av. Nectario María, mejor conocida como la Ribereña, a la altura del Distribuidor Bellas Artes donde los manifestantes se midieron con la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde tempranas horas de la mañana del viernes los opositores comenzaron a reforzar la barricadas en las salidas de los complejos urbanísticos de la Ribereña que habían colocado desde hace más de 15 días en el sector impidiendo el paso, en vista de la movilidad de los protestantes la GNB se apersonó en el sitio a despejar la zona. Alrededor de a las 11:00am, la batalla campal inició, la GNB utilizó la altura del elevado para lanzar bombas lacrimógenas hacia abajo, además de contar con 50 motorizados aproximadamente en la parte de abajo para reprimir a los manifestantes.

Los gases lacrimógenos replegaron a los protestantes obligándolos a retroceder, eso lo aprovechó los uniformados para emboscar hacia las urbanizaciones. La situación se salió de control cuando los efectivos de seguridad en busca de los manifestantes ocacionó grandes daños a las Urbanizaciones de Tarabana Plaza y Roca del Valle, destrozando los cercos eléctricos, los portones y algunas viviendas de los recintos urbanísticos.

La tensión de los manifestantes de que los guardias no ingresaran a las viviendas duró alrededor de 30 minutos, cuando la GNB se retiró del lugar aprovechando también de remover las barricadas. Durante el enfrentamiento se reportaron una señora de tercera que fue detenida y al menos cinco heridos, cuatro de ellos recibieron impactos de metras y uno por bomba lacrimógena.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar