Judicial

Lara: Combate en Valle Hondo deja dos heridos de gravedad

Jose Daniel Sosa /Lara.- 

Fotografias Pasquale Giorgio H.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a su máximo tope en lo que va de protestas dejando a dos jóvenes heridos de gravedad y destrozos monumentales a todo el sector de Valle Hondo.

La batalla campal comenzó alrededor de la una de la tarde, cuando los uniformados abrieron el combate, durante el enfrentamiento hubo dos manifestantes heridos por impactos de bala, el de mayor gravedad fue un joven de 12 años, que fue impactado en la toráx atravesándole una arteria, la cual perdió mucha sangre pero momentáneamente está estable y el otro herido fue impactado en la clavícula.

En vista de la fuerte represión de la GNB, los manifestantes se resguardaron en las viviendas de la urbanización Valle Hondo, los uniformados arremetieron con tres tanquetas destruyendo primeramente con las barricadas y luego contra los portones de la 4ta a la 7ma etapa de la urbanización logrando quemar las afueras de una vivienda y el derribo de cinco portones.

Los habitantes del sector estaban desconsolados tanto por los dos jóvenes heridos como los daños a sus viviendas y en su resentimiento utilizaron los portones derribados para elaborar una nueva barricada. Este era el cuarto día consecutivo que Valle Hondo trancaba las calles, siendo uno de los sitios más constantes de manifestaciones en el estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba