JudicialPulso Regional

Lara: Motín en el recinto carcelario modelo Fénix deja 2 muertos y 26 heridos

Giorgio Pasquale/José Daniel Sosa
@PasqualeGH

Una noche de terror se vivió el sábado en la penitenciaria Fénix de Barquisimeto, estado Lara, cuando una riña entre reclusos dejando un saldo de 2 personas fallecidas y 26 heridas.

Los hechos comenzaron alrededor de las 12:00 am cuando una pelea interna entre reclusos desencadenara la violencia en todo el penal. Se oyeron detonaciones durante el transcurso de la madrugada y reportaron una gran movilidad en la zona del comedor, donde los reclusos llegaron hasta la cocina y amenazaron con explotar una bombona de gas.

La riña terminó a las 7:00 am aproximadamente, cuando un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonó en el lugar para restaurar el orden.

Algunos privados de libertad se comunicaron con sus seres queridos para notificarle la situación en la penitenciaria y posteriormente muchos llegaron al sitio desesperados y angustiados, a fin de saber sobre el paradero de sus familiares recluidos en la cárcel.

No hay cifras oficiales. Sin embargo, se conoció que 2 personas fallecieron y que hubo 26 heridos durante el motín, los ultimados fueron identificados como Luis Suárez y José Gregorio Zavaleta; quienes presentaron quemaduras y heridas por arma blanca e ingresados a la morgue de Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, mientras que los heridos fueron llevados a la emergencia del mismo centro asistencial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar