Judicial

Larissa González: En Tucupita murieron 5 niños por falta de medicamentos

La secretaria general en Delta Amacuro por Acción Democrática y diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González informó que madres de niños hospitalizados en el Materno Infantil Doctor Oswado Ismael Brito, de Tucupita, protestaron y cerraron la avenida Perimetral por la muerte de cinco menores la semana pasada por falta de medicamentos.

González indicó que en el centro hospitalarios permanecen hospitalizados varios menores con distintas patologías, «el desespero y la falta de atención gubernamental ha llevado a las madres a tomar las calles, ellas insisten en que lo hacen cansadas porque no hay medicamentos en el hospital y si la encuentran afuera no tienen como comprar porque están muy costosos».

La legisladora lamentó que estos casos se estén agudizando en Venezuela «me solidarizo con el dolor de estas mujeres y de sus niños, exigimos a las autoridades atender la grave crisis de la salud en el estado ya que el índice de mortalidad infantil va en aumento y las autoridades no hacen nada para frenarlo, es tanto el cinismo que hasta niegan la crisis que estamos padeciendo, es urgente la apertura del canal humanitario».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba