Judicial

Las denuncias de familiares tras ocho meses de la masacre en Policarabobo

Tras ocho meses de la masacre en Policarabobo, donde murieron 69 detenidos, los familiares de estas víctimas denunciaron este jueves que han sido amenazadas por funcionarios policiales en la entidad.

Durante una rueda de prensa del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Cecina Guerrero, madre de una de las víctimas, señaló que en una oportunidad fue perseguida por un funcionario “encapuchado”, quien le manifestó que se mantuviera “calladita como en la cédula”.

Asimismo, otra de las madres de los fallecidos identificada como María Rincones agregó que hace unos meses cuando salía de su casa, un “funcionario” disparó como una advertencia contra ella.

Estas madres denunciaron también que en uno de los casos el informe médico forense detallaba la causa de muerte por asfixia tras el incendio en el recinto, pero dijeron que el cadáver en este caso presentaba tres heridas de proyectiles y varios perdigonazos en las partes íntimas.

El director de la OVP, Humberto Prado, afirmó que “es necesaria la exhumación de estos cuerpos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba