JudicialPulso Regional

Liberados 4 presos políticos en el estado Zulia según Foro Penal Venezolano

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdeinPri

De las 20 personas que ordenaron los tribunales venezolanos ser puestas en libertad, sólo 4 han podido salir de prisión, así lo confirmó la Coordinadora de Foro Penaln en el Zulia Venezolano Laura Valbuena, quien afirmó que no se ha respetado la presentación de las boletas que han sido emitidas, como parte de la solicitud de medidas por parte del Ministerio Público.

Valbuena, reiteró que las detenciones de estas personas son ilegítimas debido a que no hay pruebas fehacientes que demuestren que han cometido graves delitos. Recordó que las mismas se han efectuado por los cuerpos represivos del Estado mientras las víctimas participaban en las protestas en contra de las constantes fallas en el sistema eléctrico en la región.

Las órdenes de excarcelación, todas registradas en el estado Zulia, se dieron luego de que el presidente Nicolás Maduro, pidiese beneficios para algunas personas como parte de su primera línea para su segundo mandato de gobierno.

Laura Valbuena afirmó que la medida “no es un beneficio que les ha otorgado el Estado”. Recordó que actualmente quedan 26 presos políticos del año 2017.

La representante de Foro Penal Venezolano denunció que a los presos políticos que están saliendo en libertad, con prohibiciones para participar en manifestaciones públicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba