JudicialPulso Regional

Liberados con medida sustitutiva de libertad de presentación por 6 meses los 16 detenidos en Cariaco

Carolina Isava – Sucre

@jcarolinaisava

Dieciséis personas fueron liberadas en el circuito judicial penal de Cumaná con medida cautelar sustitutiva, luego que fueran detenidos el pasado jueves después de un tumor de saqueo en el mercado de Cariaco que nunca se efectuó.

Familiares de los detenidos manifestaron más temprano en exclusiva para Analítica.com, que sus familiares fueron detenidos de manera arbitraria y por la Policía Naval y Policía del estado Sucre, minutos después que se corriera el rumor del saqueo a las instalaciones del mercado de Cariaco municipio Ribero de la entidad sucrense.

Entre los detenidos se encontraban estudiantes y pequeños comerciantes que al momento de la confusión los detuvieron bajando las santamaría de sus negocios, así lo expresó la madre de uno de ellos.

La defensa de estas personas estuvo a cargo de los abogados de Sucre por la Libertad grupo de abogados designados por el Colegio de Abogados, para actuar de forma gratuita en estos casos y así garantizar el debido proceso, la defensa técnica y letrada de los ciudadanos.

En este sentido los juristas encargados de la defensa informaron que  los ciudadanos José Luis Geanfresco ynojosa, Carlos Alberto Villahermosa, Florencio José Villahermosa  Alcalá, Luis Manuel Morey Aristimuño,  Víctor Manuel Marcano Maíz, Jesús Miguel Coa Marquez, Samuel José Astudillo Centeno, Renny Rodriguez, Eduar Sánchez, Jordán Vizcaíno, Anyelo Perdonó, Diego Gutiérrez, Robert Cardoza, Jonathan Figuera, Ynyermi Villahermosa, Aristóbulo Villahermosa,  les fue otorgada una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad, los mismos deberán presentarse a la Prefectura de Cariaco cada treinta días por seis meses.

Finalmente el Coordinador de la Comisión de los Derechos Fundamentales del Grupo Abogados de Sucre por la libertad, agradeció  a los abogados Wuilman Morales, Carolina Martinez, Ivette Figueroa, Herminia Bastardo, Eucaris Márquez,  Armando López, Jesús Amaro, Wilson Pino, Eliza Vasquez, Renier Bastardo, Adelis Torres, Rosario Gedeón, Nelly Mata, y Daniel Salazar por el Foro Penal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba