JudicialPulso Regional

Liberan a 7 manifestantes de Margarita que estaban en la cárcel “La Pica”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

En total 7 de los 15 manifestantes que se encontraban en la cárcel de La Pica, en Maturín estado Monagas, fueron liberados y trasladados a la isla de Margarita, luego que los abogados defensores solicitaran una revisión de la medida que los privó de la libertad por protestar en contar del Gobienro.

La evaluación de la solicitud de los defensores fue evaluada por instancias militares, que solo imputaron a los jóvenes el delito de “ultraje al centinela” y prosiguieron a su liberación.

Recordemos que Franklin Rojas, Jorge Cedeño, José Antonio Romero, Cruz Esteban Montes, Frain Flores, Asdrúbal Rodríguez y Enzo Zabala, fueron detenidos el pasado 15 de mayo en el sector la Isleta II, Municipio Mariño, donde fueron presuntamente responsables de la quema de un camión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cabe destacar que en el caso de en el caso Enzo Zabala el Tribunal le otorgó libertad con una medida cautelar, y deberá presentarse ante cada 30 días, en un tribunal de la región insular.

La Red de defensores de los DDHH del estado Nueva Esparta, integrada por Tatitana Aguilar, Diomedes Potentini, José Miguel Hernández, Luis Tarbay y Andrea Benítes, junto al equipo de atención a los detenidos y también las abogadas Yuleima Acosta y Arelis Ayala en Maturín, se encargaron del caso tanto de la defensa y del apoyo moral a los detenidos y a sus familiares.

Esto 7 liberados fueron traslados el 19 de mayo al tribunal militar de Barcelona, donde se realizó la audiencia, que determinó como sitio de reclusión la cárcel “la Pica”, desde ese fecha sus familiares los visitaron durante todos los fines de semana, con la plena convicción que quedarían en libertad.

Aun quedan 8 detenidos, quienes fueron arrestados por la GNB y la PNB, el pasado 20 de julio, cuando protestaron durante el primer paro cívico que convocó la MUD.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba