Judicial

Liberaron a Gabriel Oñate, reportero detenido por grabar en mercado de Yaracuy

Luego de permanecer más de hora en la sede la Policía del estado Yaracuy fue liberado Gabriel Oñate, reportero ciudadano de El Pitazo, detenido, mientras realizaba su trabajo en el mercado municipal de Independencia, en la referida entidad.

Oñate fue aprehendido, alrededor de las 10:00 am, sin razón legal aparente en el momento en que registraba testimonios de testigos que vieron a un niño caer desmayado dentro del mercado, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Antes de ser liberado, a las 11:50 am, al reportero lo obligaron a borrar todo el material gráfico que había obtenido, como parte de su trabajo y nunca conoció los motivos de la detención, porque nunca pudo leer el acta que firmó para recuperar su libertad, informó César Batiz, director de El Pitazo, mediante su cuenta en Twitter @ CBatiz.

Esta aprehensión se suma a la serie de detenciones en condiciones similares cometidas contra profesionales de la prensa en el ejercicio de sus funciones y que ha sido denunciada como política sistemática por organizaciones y gremios como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y las ONG Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba