Judicial

Liberaron a ganadero que se negó a ceder porcentaje de su producción al gobierno

Este miércoles le fue otorgada libertad plena a Manuel Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure) y otras 11 personas, informó Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

Según Albornoz a Castillo y los otros 11 productores del sector ganadero le fue anulada toda acción penal, tras la detención de la que fueron objeto el lunes en la noche, por oponerse a entregar, a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, un porcentaje de las 100 toneladas de queso que trasladaban para la venta.

El presidente de Agapure fue presentado cerca de las 4:00 pm en el Palacio de Justicia de San Fernando, en donde se desestimó el caso y se ordenó la liberación inmediata de todos los detenidos.

Los productores fueron apresados una semana después de que Ofelia Padrón, alcaldesa del municipio San Fernando de Apure, amenazara con aplicar «medidas drásticas» a los ganaderos, distribuidores y comerciantes que no entregaran una parte de su producción al gobierno.

Denuncian que GNB detuvo ilegalmente a líder ganadero en Apure

Albornoz agregó que, pese a que a Castillo no le fue imputado ningún cargo, él como máximo dirigente de Fedenaga procederá a “ejercer las acciones penales y civiles, pues vulneraron sus derechos”.

 
También aprovechó el fin del episodio para invitar, por medio de su cuenta en Twitter @CarlosOAlbornoz, a los productores del país a continuar con los esfuerzos para levantar la producción nacional de los rubros alimentarios para los venezolanos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar