Judicial

Liberaron a los periodistas detenidos por investigar sobre Odebrecht

La noche de este sábado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que cuatro periodistas fueron liberados, luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se los llevaran detenidos y estuviesen durante 10 horas en la sede de ese organismo en Maracaibo.

Los comunicadores, dos de ellos brasileños y otros de Transparencia Venezuela, realizaban una investigación por el caso de Odebrecht.

Los integrantes del SNTP también denunciaron que los reporteros brasileños fueron amenazados con ser expulsados de Venezuela, donde llevan a cabo parte de su investigación periodística, y deben salir del país este domingo. Además, fueron escoltados hasta el hotel donde se alojan.

Los hechos

Los coordinadores de Transparencia Venezuela, capítulo Zulia, y los dos periodistas brasileños fueron detenidos por funcionarios del Sebin, aproximadamente a las 12:00 pm.

Jesús Urbina; María José Túa y los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira se encontraban recopilando información en las instalaciones de la obra de Odebrecht, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, según informó Transparencia Venezuela.

Allí la comisión los llevó hasta la sede del Sebin en Maracaibo «para tener una entrevista y además les quitaron los teléfonos celulares».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar