Judicial

Liberaron a periodista holandés detenido por investigar sobre el Arco Minero

El periodista de investigación holandés Bram Ebus, quien estaba detenido desde el jueves en Caicara del Orinoco, fue puesto en libertad al mediodía de este viernes, según informó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Ebus, quien investigaba el impacto ambiental de la explotación minera de Coltán en Bolívar, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control de la comunidad de Parhuaza.

Al periodista le habían quitado su teléfono celular, según informó la organización no gubernamental Espacio Público. Ebus, quien trabaja para Newsweek, Mongabay, Vice News, Al Jazeera y HUCK Magazine, entre otros, había cubierto recientemente las protestas venezolanas y también había publicado un trabajo de investigación sobre la explotación en el Arco Minero.

De acuerdo con Espacio Público, Bram estaba en compañía de Noraima Ángel, una defensora de Derechos Humanos de Puerto Ayacucho y el chofer que los trasladaba, cuando fueron detenidos por la GNB en una alcabala.

Fueron interrogados. Ebus respondió en una primera oportunidad que era defensor de Derechos Humanos. Agregó que era un periodista realizando una investigación acerca del arco minero y por ello fue retenido y trasladado a Caicara del Orinoco en el Estado Bolívar para ser interrogado por el cuerpo de seguridad del Estado. Luego del interrogatorio fue liberado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba