Judicial

Linchan a exteniente de la GNB infiltrado en el velorio de Manuel Sosa en Lara

Una situación irregular se vivió en Valle Hondo, en Lara, en el último adiós de Manuel Sosa, quien fue asesinado el día jueves durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando un sujeto presuntamente estaba tomando notas de las personas asistentes al homenaje.

La caravana fúnebre inició alrededor de las 11:00am desde el este de Barquisimeto, se detuvo en Valle Hondo para rendirle homenaje a Sosa. Fue recorrido por todo el sector mientras sus amigos y familiares oraban y lloraban por su ausencia.

Antes de ser abordado el coche fúnebre, algunos presentes se percataron de un sujeto que llegó en una motocicleta, se bajó con una actitud sospechosa a grabar y a tomar fotografías. Debido a que la sociedad civil del sector no lo conocían le preguntaron de su procedencia y el sujeto trastabilló al responder, los vecinos le solicitaron que mostrara lo que había grabado y sus documentos personales, el sujeto se rehusó y reaccionó de manera violenta, en vista de su reacción los presentes respondieron golpeándolo por ser un supuesto infiltrado.

En pleno descontrol, los manifestantes pudieron arrebatarle sus documentos y su teléfono celular, y encontraron que el sujeto tenía una licencia para conducir vehículos militares. Al saberse la procedencia del hombre, los presentes llenos de impotencia por la pérdida de Manuel, procedieron quemar su motocicleta en plena Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua y a lincharlo posteriormente.

Parte de la sociedad civil emplazó a sus allegados para que no lo agredieran y respetar el homenaje de Manuel. Para seguir con el entierro de Sosa, los manifestantes desnudaron al sujeto y lo amarraron al poste dejándolo herido de gravedad.

El sujeto fue trasladado al Hopistal Central Universitario Antonio María Pineda, sin embargo, llegó al centro hospitalario sin signos vitales. Respondía al nombre de Danny José Subero, de 34 años de edad, y era teniente de la GNB.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba