Judicial

Lista para definir los nuevos magistrados del TSJ será entregada el próximo 14 de marzo

El 14 de marzo será la fecha prevista para que el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) -en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)– cuenta con gran dominio, pueda entregar la lista para poder definir los cargos para magistrados del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), inspector o inspectora general de tribunales y directores de la Escuela Nacional de la Magistratura.

La información fue dada a conocer por el presidente de la instancia parlamentaria vinculada al chavismo, Giuseppe Alessandrello, luego de la sesión de este jueves.

El diputado indicó que se recibieron un total de 533 postulaciones para el Máximo Tribunal, asimismo precisó que se inició al proceso de impugnación y ya se llevó a cabo la primera.

Alessandrello manifestó que se ha llevado a cabo un trabajo transparente el que ha adelantado el comité que él preside, “en el transcurso del miércoles y jueves fue publicada la lista como lo ordena la ley de las postulaciones que se recibieron, las cuales se avecinaban que iba a batir récord en lo histórico de esta Asamblea Nacional”.

Recordó que el martes 22 de febrero inició la fase de las entrevistas y hasta ahora se han realizado 237. “Las entrevistas buscan profundizar en el análisis y la identificación de las cualidades, de la experiencia, del conocimiento en torno a la problemática del sistema judicial venezolano”, explicó el presidente del comité.

Sobre el tema, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, aseguró que ha habido una participación masiva e indicó que los abogados que se propusieron ante el Comité de Postulaciones Judiciales, para optar a los altos cargos del Poder Judicial, reconocen a la AN electa en 2020.

El parlamentario agradeció el trabajo que adelanta el comité, también a los juristas por ofrecer sus nombres para conformar el Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela Nacional de la Magistratura.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba