Judicial

Los detalles de cómo usa el hampa los grupos de Facebook para perpetrar robos

El hampa va innovando a medida que transcurre el tiempo sus modus operandi para cometer diferentes hechos delictivos, algunos hasta usan redes sociales como Facebook para perpetrar robos, secuestros, extorsiones, entre otros.

grupos de facebook analiticaSe logró indagar que los antisociales están entrando a los grupos de Facebook de venta y compra de productos u otros para cometer hechos punibles contra las víctimas, que se unen a estos grupos de la red social.

En los grupos de Facebook como “Mercado Seguro, Ventas y compra de todo tipo en Caracas, Ventas Todo Venezuela, cambios a precio justo Los Teques”, entre otros, hampones contactan a las víctimas, que está vendiendo productos, teléfonos, motos, vehículos u otros, les envían capturas de pantalla con transferencias falsas y luego acuerdan una cita en un lugar en específico.

Ya en el sitio pactado llega la persona, que supuestamente quiere comprar lo que está en venta, roban a las víctimas y luego huyen en una moto, que los estaba esperando cercano al lugar del encuentro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba