Judicial

Los detalles que contó hermano de Polichacao asesinado en Guarenas por la FAES

Este jueves Polichacao se encuentra de luto por el asesinato de dos funcionarios de esa institución, uno activo y el otro un ex policía de ese organismo. El hecho ocurrió este miércoles en la Villa Panamericana, en Guarenas, Miranda.

El funcionario activo fue identificado como Eligio Duarte, quien era un ejemplar policía y experto nacional e internacional en tiro, y Fernando Lira, quien estaba retirado y era escolta. Por este caso acusaron a funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Alexis Lira, hermano de Fernando Lira, reveló que la pareja de su hermano compró 500 dólares a una persona que conocía desde hace 12 años.

Al parecer esta persona se tardó en entregarles las divisas, pero este miércoles le notifica a la pareja de Lira que se trasladaran a Guarenas para entregarles los dólares.

Lira acudió a Guarenas, acompañado de Eligio Duarte, a bordo de su vehículo, lograron obtener los dólares, pero fueron interceptados por un carro Fiesta Power, color negro.

«De ese vehículo se bajaron unos hombres vestidos de negro, quienes dispararon al carro de mi hermano, intentaron huir, pero fueron interceptados por otro carro con las mismas características. Mi hermano se bajó del carro y lo agarraron los funcionarios, le dijeron manos arriba, Eligio se entregó con la intención de identificarse y esclarecer que era funcionario, pero los esposaron, arrodillaron y le metieron tres tiros a mi hermano y dos a Eligio. Los uniformados tenían fusiles y ametralladoras, le dispararon nuevamente al carro para simular enfrentamiento y le sembraron pistola, los mataron como unos perros», contó Alexis Lira.

Reveló que cuando llegó al lugar de los hechos, junto con otros compañeros de Lira, se presentó «un altercado, quisieron desalojarnos del sitio, luego llegó el director de la FAES y la PTJ».

Los funcionarios de la FAES, que participaron en el hecho, dijeron que Duarte y Lira se enfrentaron a la comisión y que supuestamente habían secuestrado a una persona, afirmaciones que desmintieron sus compañeros y familiares.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba