Judicial

«Los estados más delictivos son Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital»

Este martes el titular del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseveró que los estados más delictivos del país son Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

En la sesión de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Legislativo, Reverol dijo que estas entidades agrupan más del 90% de los secuestros del país y que en la entidad mirandina se sitúa el 18% de los homicidios en el ámbito nacional.

No obstante,  aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido un 18,7%  en todo el territorio.

Bajo su óptica, para mermar los números, debe disminuir la impunidad a través de la transformación del sistema de justicia venezolano. «Es necesario debatir toda la legislación penal vigente. Necesitamos un código penal robusto», aseveró.

Cree que la impunidad no le permite a los cuerpos policiales cumplir con su trabajo. Y expresó que entregó a la ANC 82 propuestas con respecto a la seguridad alrededor de todo el país.

https://twitter.com/ANC_ve/status/915329217520439296

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba