Judicial

¡Luego de dos años! Juicio de Roland Carreño prácticamente iniciará desde cero

El cuento del nunca acabar, así podría ser catalogado el juicio contra el periodista venezolano Roland Carreño, que luego de cinco audiencias, deberá comenzar de cero en una fecha por definir, dado que el proceso de vio interrumpido por la baja médica del juez de la causa, de acuerdo a lo que informó este miércoles su defensa.

Si bien es cierto que en el mes de mayo pasado iniciamos las audiencias del juicio oral y público, ahora les informo que el juicio fue interrumpido, el juicio se propone nuevamente desde cero, es decir, lo que hicimos durante estos cinco meses ya no existe”, denunció el abogado Joel García en un rueda de prensa.

García aseguró que el juez de la causa pidió una baja médica, razón por la cual el proceso de vio afectado, dado a que no pueden pasar más de 10 días hábiles entre una audiencia y otra.

No tenemos fecha cierta de cuándo vamos a reiniciar este juicio y hasta cuándo Roland va a estar detenido ilegítimamente en las mazmorras del Sebin”, resaltó.

De la misma manera el abogado indicó que el proceso que había avanzado de forma notable, y al cual solo le faltaban las declaraciones de un experto y además de un testigo para luego dar por terminado el juicio, prácticamente con esta medida queda en cero.

Esto es sencillamente una retaliación política”, indicó García.

Hay que recordar que Roland Carreño fue privado de libertad el 26 de octubre de 2020 “en flagrancia”, cuando supuestamente portaba armas para “para promover acciones violentas”. Tras su detención se le fueron imputados los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. A todo ello, luego su defensa indicó que también había sido acusado de “asociación para delinquir”.

Para ese momento, el fiscal general chavista, Tarek William Saab, aseguró que entonces que Carreño era el “principal” financista de Voluntad Popular y que en el momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo. Asimismo, supuestamente hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de “conspiración”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba