Judicial

Luego de pasar por tribunal militar estudiante de ULA va a cárcel 26 de Julio

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

La noche de este miércoles el estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos Ramírez, fue privado de su libertad tras imputarle los delitos de rebelión militar y ultraje a centinela en la audiencia de flagrancia y presentación que se realizó en el tribunal de control número 12 del Circuito Judicial Penal en del estado Lara.

El abogado Abraham Cantillo, integrante del Foro Penal Venezolano, capítulo Lara, asistió al joven estudiante de Derecho e informó que los delitos que le imputaron a Carlos Ramírez presentan incongruencia y detalló que el referido a rebelión militar es más específico, por lo que considera que debieron existir otros elementos que no se presentaron como elementos probatorios.

Los sucesos

El estudiante, detenido el lunes 15 de mayo en la avenida Las Américas, sector Yuan Lin cuando se disponía a participar en el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será recluido en la cárcel “26 de Julio”, ubicada en san Juan de los Morros, estado Guárico.

Según el Código Penal en su artículo 143, Carlos Ramírez deberá pagar entre 12 a 14 años de prisión por el delito de rebelión y entre 14 a 20 años de presidio por ataque a centinela, según el Código de Justicia Militar.

Cantillo mostró su preocupación por el centro de reclusión al que trasladarán a Carlos Ramírez y dijo no entender la razón por la cual no es llevado a uno de carácter militar, toda vez que fue juzgado en un tribunal de esa naturaleza.

Dijo desconocer si el traslado se realizaría la misma noche de este miércoles y aseguró que la defensa ejercerá, entre otros, un recurso para que se cambie el lugar de reclusión, “donde el joven pueda tener seguridad”.

Sobre el estado de salud y de ánimo de Carlos Ramírez, el abogado expresó que el estudiante se encuentra bien, “seguro, muy sereno, es un joven que impresiona por su tranquilidad y que todavía cree en la justicia venezolana, esperemos que eso sea así, porque considero como defensa que los elementos no quedaron claros”, señaló.

La audiencia del estudiante de la ULA se realizó en el estado Lara por medidas de seguridad, según el abogado Cantillo, quien expresó que el tribunal fue escaso en ese argumento, sin establecer a cuáles medidas de seguridad se refería y el por qué de las mismas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba