Judicial

Luisa Ortega Díaz confirmó que a Pernalete lo mató una bomba lacrimógena

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz confirmó que la muerte del joven Juan Pablo Pernalete fue provocada por un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax producido por el impacto de una bomba lacrimógena disparada efectivo de los cuerpos de seguridad del Estado, hecho del que informó tener cinco testigo. Agregó que conocen de dónde salió el disparo y de que grupo, pero continúan con las investigaciones para determinar quién fue el que disparo la escopeta.

Denunció el uso incorrecto de los equipo antimotín por los cuerpos de seguridad del Estado y leyó las indicaciones de uso de las bombas lacrimógenas en las manifestaciones de los ciudadanos, «no pueden ser disparadas directamente contra las personas, constituyen un arma letal».

Ortega Díaz hizo un llamado al Gobierno como responsable de garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos y el uso adecuado de los armamentos por los efectivos de seguridad.

La fiscal repudió las muertes ocurridas en el país y llamó a los actores políticos a no adelantar hipótesis sobre móviles, antes del pronunciamiento oficial del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba