JudicialPulso Regional

Madre e hija involucradas en desfalco contra la Gobernación de Aragua

Laudelyn Sequera / Aragua
@laudelyn

La secretaria de Hacienda y la asistente administrativa de la Gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares y Omaira Cabrera, madre e hija respectivamente, fueron privada de libertad por estar presuntamente involucrada en un defalco ocurrido en la Gobernación de Aragua y desde donde ambas personas habrían sustraído de la cuenta bancaria del gobierno regional 15 mil 986 millones 545 mil 806 bolívares.

Las transferencias fueron hechas a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional.

El Ministerio Público imputó a Linares y Cabrera por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Ambas mujeres fueron presentadas ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, el cual dictó la privativa de libertad.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que el monto sustraído fue transferido a varias cuentas.

Al parecer Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, a representantes miembros de siete empresas

Según el Ministerio Publico, las personas Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A, también están involucradas en este hecho y por ende solicitaron también su orden detención.

Se supo que el dinero sustraído fue transferido a diferentes entidades bancarias y, a su vez, movilizado a decenas de cuentas, que ya se encuentran bloqueadas, pertenecientes a personas jurídicas y naturales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar