Judicial

Madre y padrastro fueron acusados por la muerte de sus dos hijos en Sucre

Rousmerys del Carmen Rojas Rondón (22) y Luis Moya (37, padrastro) fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de sus dos hijos de siete y cinco años de edad en el estado Sucre.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2016 en la población de Carúpano, municipio Bermúdez. En horas de la mañana, la pareja trasladó a los niños al Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. Los médicos se percataron de que los pequeños llegaron sin signos vitales, por lo que informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a detener a la pareja.

El fiscal 5º auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Wilfredo Monsalve, acusó a las dos personas como coautoras en el homicidio calificado por motivos fútiles y abuso sexual.

Moya fue imputado por violencia sexual en detrimento de la niña de cinco años; y la mujer por el delito de trato cruel respecto a ambas víctimas.

El fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad. Rojas Rondón y Moya permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía de Sucre, en Cumaná.

 Tras realizarse el protocolo de autopsia, se evidenció el maltrato físico y el abuso sexual.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar