JudicialPulso Regional

Detienen en Maiquetía a más de 80 funcionarios por gestoría ilegal y extorsión a viajeros

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Al menos 80 gestores ilegales y varios funcionarios por el delito de extorsión a los viajeros, han sido detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar durante este mes de diciembre. De acuerdo a la información suministrada por el director del IAAIM,  vicealmirante, Carlos Vieira, “los detenidos han sido puesto a las órdenes de la Fiscalía para el cumplimiento y respeto de las leyes. Entre los detenido hay funcionarios de entes como el Saime, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana y hasta de nuestra Policía Aeroportuaria”.

Aunque no quiso precisar detalles, hizo referencia a la reciente aprehensión de tres funcionarios público que venía cometiendo el delito de extorsión a los viajeros, exigiendo el pago de vacunas en dólares. Refirió que en estos casos,  con el apoyo de las propias víctimas así como de los dispositivos de seguridad implementados en el terminal aéreo,  se hizo posible la identificación de los funcionarios.

“Hemos podido detectar las irregularidades en las que han incurrido algunos funcionarios. Aquí hacen vida al menos 20 mil personas diariamente, y así sean uno, dos o tres los que incurran en niveles delictivos, allí estará la justicia”, aseguró el vicealmirante Vieira.

Destacó que en materia de seguridad se han logrado importantes avances en las instalaciones aéreas, asegurando que en ninguna de las entradas tanto del terminal nacional como internacional estará prohibida la permanencia de personas ajenas a la actividad aeroportuaria.  “En el aeropuerto la vida la dan los turistas, y hacia ello vamos”, enfatizó.

Para las próximas semanas se espera que las autoridades aeroportuarias emitan importantes anuncios relacionados al proyecto del hotel aeroportuario, obra que ha sido prometida para el 2014-2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba