Judicial

Marcha opositora en Puerto La Cruz fue reprimida fuertemente

Ysamira Salazar González / @ysamira /Anzoátegui.- 

En una fuerte represión terminó la marcha «Somos Millones» convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, hoy sábado, 20 de mayo.

Antonio Ricovery, secretario de la MUD en Anzoátegui, calificó como de las represiones «más brutales» que se han presentado en la entidad.

«Hay personas (detenidas) en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polisotillo no tengo el balance exacto», destacó Ricovery.

En ese mismo sentido dijo que tras la primera oleada de represión una comisión de representantes de la coalición opositora como el edil de Puerto La Cruz, Antonio Acosta, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipo y su persona intentaron dialogar con los funcionarios.

«Nos dieron paso y cortamos por una calle para caer a la 5 de Julio, a la altura del Banco Exterior fue una represión feroz», sostuvo el secretario de la MUD en Anzoátegui.

Desespero

Muchas de las personas que participaron en la marcha y
hasta los representantes de los medios de comunicación social, tuvieron que correr por calles aledañas para resguardarse de las bombas lacrimógenas y de los perdigones.

Pasada las 2:00 de la tarde, extraoficialmente, se manejaba la cifra de 15 personas detenidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba