Judicial

Más de 10 estudiantes detenidos tras represión en la UGMA en Barcelona

@ysamira

Más de diez estudiantes universitarios fueron detenidos por los cuerpos de seguridad, tras registrase este miércoles una fuerte represión en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (sede de Odontología), ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona.

Algunos de los detenidos fueron identificados como: Freddy Paredes, Ricardo Cabreras, Jhoan Infante, Derbis Lara, Jesús Chacón, Álvaro Abreu, Jesús Rodríguez, Miguel Rodríguez, Elio Rafael Paris, y tres menos de edad. Estos fueron trasladados hasta la sede de la Policía del estado Anzoátegui, en Lechería.

Otros tres muchachos fueron llevados hasta el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto La Cruz. Los involucrados fueron identificados como: Alfredo Lunar, Jesús Moreno y Jorge Romero.

Pasada las 7:00 de la noche de este miércoles, 10 de mayo, aun había una lista de nombres de jóvenes por confirmar su detención.

A través de la red social Twitter, el abogado y defensor de los Derechos Humanos en Anzoátegui, Manuel Ferreira, dio a conocer que a eso de las 6:00 de la tarde, la cifra de detenidos ascendía a 15 jóvenes.

Heridos

Unos diez heridos también fueron reportados antes de las acciones violentas dentro de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Esto tras culminar de manera sorpresivas la represión de los cuerpos de seguridad a la “Marcha de los Escudos”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional.

Cabe destacar, que dentro de los heridos por perdigones y piedras, también resultó lesionado en la cabeza por el impacto de una bomba lacrimógena el diputado suplente de la Asamblea Nacional  por el estado Anzoátegui, Omar González.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba