Judicial

Más de 100 detenidos por tramitar documentos de identidad «fraudulentos»

A través de las redes sociales captaban a personas que se encontraban en la necesidad de tramitar cédulas de identidad, pasaportes y prórroga del pasaporte

Más de 100 ciudadanos fueron privados de libertad por incurrir presuntamente en los delitos de fraude electrónico y obtención ilícita de lucro en actos de la Administración Pública tras ser acusados de tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

Los sujetos se dedicaban a captar, a través de las redes sociales, a personas que se encontraban en la necesidad de tramitar cédulas de identidad, pasaportes, prórroga del pasaporte, visados para extranjeros, entre otros.

Entre los detenidos se encuentra Karelys Mariana Delgado Sánchez, funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares. Vizcaíno, resaltó que también se han desarticulado bandas dedicadas a este flagelo, y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios involucrados en estas fechorías.

La autoridad del Saime aseguró que estos sujetos cuentan con medida privativa de libertad por incurrir en los delitos de: Obtención Ilícita de Lucro en actos de la Administración Pública, previsto y sancionado en el Artículo 74 de la Ley Contra la Corrupción; de igual manera, por el delito de Fraude Electrónico, previsto y sancionado en el Artículo 14 de la Ley Contra los Delitos Informáticos; y Agavillamiento, previsto y sancionado en el artículo 286 del Código Procesal Penal.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó que se continuará con el proceso de investigación a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares.

Vizcaíno, resaltó que también se han desarticulado bandas dedicadas a este flagelo, y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios públicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba