Judicial

Mataron a comerciante en Aragua tras resistirse al robo

Laudelyn Sequera/ Corresponsal Aragua

Un comerciante fue asesinado la mañana de este martes en la población de San Mateo, en el estado Aragua, en medio de un intento de robo. La víctima fue identificado como Vicente Santa Cruz quien era propietario de una quincallería ubicada en la calle Bolívar, en pleno centro de San Mateo y recibió un tiro en el cuello que el efectuó el asaltante con una escopeta.

Se conoció que el sujeto ingresó al local Egorilú, donde vendían artículos de oficinas y escolares, además de otros implementos para el hogar, en el momento que el comerciante abría su negocio. Luego de cometer el robo y el homicidio huyó, pero en su huida se le cayó el arma que cargaba consigo, una escopeta calibre 16.

Algunos testigos mencionan que el homicida se trata de un joven de piel oscura, vestía una franela negra en el momento de cometer el crimen, pero que luego se la quitó esta prenda y huyó con el torso desnudo.

Aunque se presume que el asesinato se produjo porque el comerciante se resistió al robo, rumores en el sitio hablaban de una presunta venganza, al parecer relacionada al cobro de vacuna.

Comerciantes de la zona quienes pidieron que no fueran citados sus nombres, mencionaron que al menos 90 comerciantes han cerrado sus locales en el último año debido a la situación económica que atraviesa con las pocas ventas, aunado a que son víctimas constantes de cobro de vacunas por parte de las bandas delictivas que operan en esta localidad aragüeña.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba