Judicial

Mataron a dos policías en Maracay y suman cuatro los asesinados en las últimas 24 horas

Laudelyn Sequera / Aragua.-

Dos funcionarios policiales fueron asesinados durante la noche del pasado miércoles y la mañana de este jueves en distintos puntos de la ciudad Maracay.

El primero de ellos fue un funcionario de la Policía Municipal de Girardot quien iba  con otra compañera de trabajo por el sector La Democracia de Maracay, en esta zona fueron interceptados por unos sujetos para quitarle el arma de reglamento y la moto en la cual viajaban modelo GN125.

El funcionario de la policía municipal Giovanni Ruiz de 50 años recibió dos tiros en el intercostal derecho y falleció en el sitio, mientras que su compañera de trabajo, Fellimar López, recibió un tiro en el abdomen  y permanece recluida en el hospital Central de Maracay.

Entre tanto cerca de las 5 y 30 de la mañana de este jueves cuando salía de su casa, ubicada en el urbanismo Guasimal, fue asesinado de varios disparos el funcionario de la Policía de Aragua, Cesar Velázquez.

El efectivo de la policía regional fue atacado cuando se encontraba dentro de su vehículo, y al parecer le dispararon con armas de alto calibre.  Velázquez tenía  14 años de servicio dentro de la institución policial.

En las últimas 24 horas han sido asesinados en Aragua cuatro funcionarios policiales en distintos hechos, tres de ellos de la policía regional. Sus atacantes luego de dispararles, le robaron sus armas de reglamento.

Cifras extraoficiales apuntan que ya suman 20, el número de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que han sido asesinados en Aragua durante el 2017 en manos de delincuentes.

Cien cadáveres

Igualmente se conoció de manera extraoficial que a la morgue de Maracay, desde el pasado viernes hasta ayer, habían ingresado 100 cadáveres, de los cuales el 90 por ciento de estos, son producto de hechos violentos con uso de armas de fuego.

Durante el pasado martes y miércoles en la morgue se reportó el ingreso de 23 cuerpos, con heridas provocadas con el accionar de armas de fuego. Todo esto se da, a pesar de existir en el país, un decreto de prohibición del porte de armas por 180 días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba