Judicial

«Mayi» Cumare confesó su participación en el asesinato de su esposo, Carlos Lanz

Este lunes el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que Maxirisol “Mayi” Cumare, quien fuera esposa del profesor universitario asesinado Carlos Lanz, confesó el haber participado en el crimen contra su cónyuge, quien se mantenía desaparecido desde el mes de agosto del año 2020.

Dentro de la misma confesión, Cumare también develó que en el delito también participaron algunos miembros del Tren de Aragua.

Y es que en una grabación dada a conocer a los medios de comunicación, se puede observar a Cumare admitir que ella contactó al “delincuente confeso”, Glenn Castellano, a quien le propuso desaparecer a su esposo, todo ello a cambio de dinero.

El fiscal chavista, indicó que la mujer también reveló que el hecho contó con sicarios vinculados al Tren de Aragua, tal cual lo había manifestado previamente el coautor material ante el Ministerio Público y en la audiencia de delación.

La confesión de Cumare se produjo durante una reunión que Saab mantuvo con ella este fin de semana. Posteriormente fue ratificada durante la audiencia de presentación de la detenida.

Al confrontar con pruebas, con fotos, con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento, ella (Maxirisol Cumare) finalmente confesó su participación”, manifestó Saab.

De la misma manera precisó que por el asesinato de Lanz también hay otro par de detenidos, por lo que ya suman un total de 13 personas involucradas en el crimen y próximamente serán presentados a los Tribunales.

A pesar de no haber develado las identidades de los otros dos implicados, Saab precisó que la detención se debe a la relación directa con la banda del “Tren de Aragua”.

Enfatizó que pese a las confesiones, las investigaciones continuarán y que podría haber algunas liberaciones posteriores al esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de responsabilidades.

Recordó que los primeros 13 detenidos están imputados y privados de libertad por los delitos “por escala” de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba