Judicial

Mayoría de los policías asesinados cayeron por robo del arma

Más de la mitad de los policías que han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas, han caído en hechos en los que el móvil fue el robo del arma de fuego, de acuerdo a estadísticas que manejan los organismos de seguridad, obtenidas extraoficialmente.

De los 47 efectivos policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que perdieron la vida entre el primero de enero y el 18 de abril de este año, 27 funcionarios de distintos organismos perdieron la vida en hechos vinculados con este móvil

Las estadísticas arrojan que la segunda causa de muerte de los efectivos se debe a procedimientos policiales con un total de cinco casos, es decir, 10,63%.

En tercer lugar se encuentran las muertes accidentales y robos no vinculados con el armamento del efectivo; seguida por los casos de venganzas, o como resultado de haber mediado en conflictos y recibir la peor parte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba