Judicial

Ministerio Público acusó a seis hombres por delitos ambientales en Bolívar

El Ministerio Público acusó a seis hombres por su presunta responsabilidad en la tala de 21 árboles y la poda de otros seis, situación ocurrida el pasado 26 de julio durante hechos violentos que se desarrollaron en la parroquia Vista Hermosa, ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar.

Los fiscales auxiliares 2° y 3º del primer circuito de la referida jurisdicción, Roxana Cruz y Yasser Inatti González, respectivamente, acusaron a Justiniano García (19), Carlos García (23), Lenin Bernal (35), Leonardo Caballero (32), David Escudero (22) y Ricardo Cardozo (25), por la comisión de los delitos de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, instigación pública, detentación de objetos incendiarios, agavillamiento, lesiones personales, daños al patrimonio público, resistencia a la autoridad y tenencia de arma blanca.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para los seis hombres quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, con sede en esa ciudad.

En horas de la madrugada del citado día, un grupo de personas habrían talado 21 árboles y podado otros seis para impedir el libre tránsito en la avenida Libertador de la parroquia Vista Hermosa, por lo que de inmediato uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron despejar las barricadas.

En este sentido, se produjo un enfrentamiento en el que algunos efectivos castrenses resultaron heridos, adicionalmente los involucrados habrían utilizado objetos incendiarios para causar destrozos en las patrullas y adyacencias del lugar.
Minutos más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lograron acceder a la urbanización Vista Hermosa y el conjunto residencial Hugo Chávez, logrando aprehender en flagrancia a los hoy acusados, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba