Judicial

Ministerio Público reconoce 68 fallecidos en Comandancia de Policarabobo

La tragedia de Policarabobo, como fue denominada por algunos activistas de derechos humanos y dirigentes políticos, ya fue reconocida por el Ministerio Público.

El suceso, originalmente reportado como un motín y cuyas causas aún no ha sido aclaradas, cobró la vida de 68 personas, según los datos oficiales, presentados, cerca de las 11:00 pm, del miércoles, 28 de marzo, por Tarek William Saab, fiscal general de República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Saab se pronunció luego de más de 14 horas de suscitados los hechos, mediante su cuenta en Twitter @TarekWilliamSaab, en donde, además de lamentar los acontecimientos, sentó la postura del organismo que encabeza y adelantó las próximas acciones que se realizarán en cuanto a indagatorias e investigaciones, para las que se designaron a cuatro fiscales.

Se presume que el incidente comenzó alrededor de las 6:00 am y dos horas después se ocasionó un incendió, en circunstancias aún por precisar, afirmaron familiares de reos que lograron sobrevivir. En una primera versión se aseguraba que entre las víctimas fatales estarían diez mujeres, que se encontraban en el momento del siniestro, luego de haber pernoctado dentro de la sede policial, en la que se encontraban en presunta visita conyugal. Sin embargo, Saab informó, que en realidad solo dos mujeres habían fallecido.

Dirigentes políticos, como Richard Banco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció el hacinamiento que persiste desde hace años en los centros penitenciarios del país, incluidos edificios de policías regionales.

Blanco insistió en que la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo no fue diseñada para albergar a tal cantidad de presos por una cantidad de tiempo tan prolongada, por el contrario, se trata de un sitio de reclusión preventiva.

No obstante en el lugar se encontraban presos hasta con dos años de reclusión, en espera de juicio, debido al retardo procesal, de acuerdo con el testimonio de familiares apostados frente al lugar de la tragedia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba